jueves, 14 de marzo de 2013

Crónica de la primera carrera del Regional Andaluz de Touring Eléctrico

Por David Lara.


Llegamos allí el viernes…. Cenita con los amigos de hobbyindalo racing… que nos han dado un recibimiento y trato durante todo el fin de semana espectacular….
El sábado nos ponemos al lio… tiramos el coche al suelo…. No va… el dedo tampoco (demasiado tiempo corriendo stock ggrrggrrgrg) y encima el viento no acompaña….. nos hacemos al circuito…. Pero no conseguimos sujetar el tren trasero… … modificamos la posición de los amortiguadores y los muelles delanteros… el coche mejora pero sigue sin entrar en curva…. Bustos parece que le ha cogido bien el tacto y esta rodando en tiempos buenos….
Yo cambio los portamanguetas de6º y el coche se transforma!!!!!!  Entra en curva perfecto y se abre a la salida… vuelvo a bajar muelles delanteros a 344 y el coche se hace rápido!! Y sale de curva perfecto…. Ahora la cosa cambia… me voy a comer y vuelvo…. El coche me da la confianza suficiente para probar el set up de fabrica que me ha pasado hobbywing…. Lo monta también bustos…. Es impresionante la suavidad abajo y como estira!!!!
Las pilas van perfectas el coche perfecto….  El coche va perfecto… la electrónica al igual que las pilas colosales!!!! Solo falta que de yo la talla
Empiezan las clasificatorias… salgo a entrenar….  Una racha de viento… contra la mira de la parabólica…. No puedo salir… mal empezamos…. Bustos entre los 5 primeros….
Segunda clasficatoria…. El coche perfecto… quedo 4 y bustos 5
En la 3… bustos 5 y yo 6….
Las finales salgo 6… me pongo 2 por una mele…. El viento sigue haciendo de las suyas y no consigo defenderme de los ataques de david y david…  un golpe y me quedo sin dirección….. segunda final …. 4…… 3 final…. Adelanto por el exterior al 3 en plena recta….  Una ráfaga de viento y me voy contra la mira…. Al final noveno….
Pero contentísimo con el coche… las pilas son increíbles… el set up que nos han pasado hobbywing  es muy dulce.. pero rápido..  siguiente parada… el nacional de ARCA.

Os adjunto los setup finale utilizados por David Lara y Jesús Ossorio en sus Photon-Ex para esta carrera:

Photon-EX Setup Almeria - David Lara 
Photon-EX Setup Almeria - Jesús Ossorio

Y los videos de la Final A que subieron nuestro amigos de Almeria a Youtube:

ANDALUZ TOURING ELECTRICO ALMERIA 2013 FINAL A 1 
ANDALUZ TOURING ELECTRICO ALMERIA 2013 FINAL A 2 
ANDALUZ TOURING ELECTRICO ALMERIA 2013 FINAL A 3 

Gracias por la crónica David.