lunes, 1 de abril de 2013

Campeonato Comunidad Madrid 2013 Touring Eléctrico Stock

Por Rafael Ortiz.



Mañana lluviosa en el circuito de Asoger (Getafe-Madrid). Nos dimos cita 24 pilotos de touring 190mm para disputar a carrera única el Campeonato de Madrid, con el circuito empapado por las continuas lluvias cada piloto buscaba montar unas únicas ruedas para toda la mañana, ya  que solo se podían marcar un juego por piloto y si te confundías en la elección de las mismas más tarde te pasaría factura.

Dieron comienzo de las mangas clasificatorias y salvo el piloto de Yokomo (Carlos Lambas) que montaba Ride 34 con las que consiguió la pole y el piloto de Top Racing/Acorn ( Isaias de Pablo) que montaba Ride 32 consiguió la segunda plaza, el resto de participantes de la Final A hasta llegar al Séptimo clasificado utilizaban Nosram Vtec 30.

Según dio comienzo las finales, la pista fue secando y cogiendo agarre, como siempre en alguna final B vemos a algún piloto con más nivel como es el caso de Gonzalo García que tubo problemas en las mangas y no pudo coger plaza para la final A no obstante ganó su final con una bonita lucha con David Pereira.

Carlos Lambas consiguió ganar las dos primeras finales con autoridad y no disputó la tercera, no dando opción a ningún otro piloto a optar por la victoria. En la primera final el piloto de Yokomo (Isaac Cuevas) que estaba rodando muy rápido consiguió hacerse con la segunda posición e Isaías de Pablo con la tercera plaza.

En la segunda final hubo cambios de posiciones, el piloto de Top Racing/Acorn (Rafael Ortiz) hace una buena salida y consigue ponerse en tercera posición tras Lambas y Cuevas, a mitad de la final Cuevas abandona por una rotura del cardan delantero y deja vía libre a Ortiz para la segunda posición seguido por el piloto de VBC (Carlos Fernández).

La general a falta de la última final era: 1º Lambas  2º Ortiz  3º De Pablo  4º Fernández y 7º Cuevas con una segunda posición y un abandono , con lo que se la jugaban todos en la última final.
En la salida de la última final De Pablo se escapa saliendo primero, Cuevas se ve implicado en unos golpes que le relevan a la novena posición y dejan fuera de la pelea por el podium. La segunda posición está muy reñida con Fernández y Ortiz durante los 10 minutos que dura la final y dada la igualdad de la electrónica terminan en las mismas posiciones y con Fernández y Ortiz empatado a puntos por lo cual se decide todo buscando la mejor final de ambos y esta recae en Ortiz. Podium Final para 1º Lambas (Yokomo) ,  2º De Pablo (Top Racing/Acorn) y  3º Ortiz (Top Racing/Acorn).


 
Setup Rafael Ortiz - Asoger CCM 


Muchas gracias por la crónica Rafa, y enhorabuena tanto a Isaías como a ti por el gran resultado obtenido!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario