Crónica de Mario Pérez.
Buenas a todos!.
Bueno, otro nacional genial que ya ha pasado......pero que nacional!,
increible todos los que estábamos allí, de todas las regiones y hasta
del extranjero con Alemanes y Portugueses .......y finalmente conseguí un puesto 14 en stock, del cual me siento muy orgulloso.
Personalmente, la verdad es que tuve un nacional bastante "comodo". Digo
cómodo porque di con la tecla de setup bastante rápido y ya desde el
viernes estaba rodando relativamente rápido sin problemas.
Ya desde el viernes sobre las 11h nos reunimos allí los locales de
Madrid del equipo TOP Racing y tras saludar a los amigos venidos de
otras regiones nos pusimos a rodar. Personalmente empecé a rodar con
Nosram 30X que tenía de otros campeonatos para ir cogiendo un poco el
"Feeling" de la pista. Aunque el coche iba relativamente bien, la pista
estaba un poco sucia por lo que esperé un poco a que fuera saliendo un
poco más la gente.
Ya después de comer la pista estaba bastante bien y monto LRP 33X nuevas
para probar, el coche responde estupendamente pero termino ablandando
muelles de forma general. El coche va.....y mucho mejor que antes!,
genial!, va como un tiro y muy facil de conducir; pues venga.......a
rodar, rodar y rodar.
Sabado: Tenía la duda de que tal iría el coche y ruedas con las
temperaturas más bajas de la mañana. Por lo que el sábado nos
presentamos allí a primerísima hora. Una primera pila con las 33X del
día anterior para coger feeling......coñe!, va guay!....siguiente pila
rueda nueva y el coche va lapado, rápido y girando en un palmo xD. Pues
nada, la pista sigue mejorando y ya cuando empieza a hacer calor pruebo
nuevamente a ver que tal y ya con rueda gastada, y me llevo la muy grata
noticia de que el coche sigue funcionando igual de bien (un pelo más
lento por el uso de la rueda pero sigue siendo rápido, perfectamente
manejable y sin extraños).
Empezamos las clasificatorias y hay que aprovechar las ruedas nuevas al
maximo!, en la primera un 7º, cojonud...! xD, en la segunda y tercera la
gente empezó a apretar mucho y eso se nota, y mucho (me hago un 18º y
un 16º) aunque el coche seguía yendo perfecto.
Acabo tras las clasificatorias del sabado el 11º en stock, perfecto!.
Domingo: Sabía perfectamente que si tenía oportunidad de poderme colar
en la Final A de stock todo pasaría en función de la primera clasif. del
domingo ya que sabía bien que el coche funcionaba muy bien con rueda
gastada y asfalto relativamente frio, así que salgo a tope. El ritmo por
vuelta fue estupendo pero un tuve un par de incidentes que la llevaron
al traste.......cachissss.
Y la última clasif. fue buena pero no lo suficiente como para entrar en
la A (fué un 10º). Asi que me quedé con 17 puntos, carne de B , concretamente 3 de la final B.
Empiezan las finales y la verdad es que fueron un poco ni fu ni fa.
Aunque el ritmo fué rapido, siempre tuve la sensación como a media final
de empezar a perder dirección y aunque intentaba compensarlo en carrera
aumentando de Dual Rate no conseguía que el coche girara más. Un poco
mi conclusión es que con el calor que ya hacía a la hora de las finales
producía que se me pasasen de temperatura las ruedas y perdiera un poco
de grip.
Finalmente, y como dije al principio, un 14 final y una sensación un
tanto agridulce. Primero contento porque mejoré mi puesto 15º del año
pasado en ARCA y segundo un poco triste porque creo que si tenía
posibilidades de haberme colado en la A, por los pelos eso si.
La verdad es que en los nacionales es cuando realmente ves donde estas,
la gente va como un tiro y como te despistes un momento te pasan 4! y
claro, eso se paga.......pero también se aprende de ello.
Para finalizar, dar las gracias y un fuerte saludo a todos los
presentes, a los integrantes del equipo TOP Racing porque vamos a una
piña, a todos los que me pidieron servicio/consejo sobre los variadores
HobbyWing porque lo hice de muy buen gusto y con ello pude conocer a
gente nueva genial....vamos, que feliz como una lombriz y esperando que
llegue la siguiente para veros a todos.
Un saludo /// Mario
No hay comentarios:
Publicar un comentario