jueves, 2 de enero de 2014

T.O.P Racing Sabre S4

Por Rafael Ortiz.


T.O.P Racing Sabre S4

Bueno, Bonito y Barato

T.O.P Racing lanzó en este pasado mes de Diciembre su último diseño en la modalidad de touring eléctrico 1/10 derivado de su exitosa plataforma “Sabre”, denominado Sabre S4. El cual, sinceramente, nos ha sorprendido gratamente tanto por su estética como su efectividad en pista. Unido a un precio muy competitivo.




Montaje:

Si hay algo que no cambia en todos los modelos de T.O.P Racing es lo fácil y rápido que montamos los coches. Gracias a una presentación perfecta, en las que las piezas vienen metidas en bolsas numeradas y a un manual perfectamente ilustrado. Lo que se traduce en que en pocas horas tendremos nuestro modelo montado y ajustado para salir a pista. Para facilitarnos la tarea el kit consta de un setup base desde el que podemos partir.




Chasis:

La idea era ofrecer a los usuarios un coche competitivo, tanto en el aspecto de la competición, como en el aspecto económico, pero cual fue nuestra sorpresa, que cuando empezamos a ensamblar nuestro modelo cada vez nuestra sonrisa era más pronunciada, ya que teníamos ante nosotros un auténtico coche 100% de competición con nada que envidiar a cualquier otro modelo.
El diseño del chasis está destinado a la máxima flexión para ofrecernos el mayor agarre y la máxima tracción posible, siendo este estrecho y con un centro de gravedad muy bajo, gracias al nuevo diseño de tabícas tanto delanteras como traseras, a una nueva bancada más flexible y al soporte del servo flotante lo que de la a nuestro nuevo S4 un paso por curva espectacular.







Transmisión:

Para la transmisión del S4 se ha recurrido a un sistema tradicional de 2 correas, fabricadas en material de baja fricción y reforzadas con kevlar, para que cumpla la función de ofrecer la mínima resistencia y gran durabilidad. Tanto el diferencial trasero como el spool  “Aligerado”, ya de serie, son los mismos que en su “hemano mayor”, el Photon-EX, al igual que los carretes centrales.






Suspensión:

En este apartado T.O.P Racing no se ha complicado y ha optado por montarle los mismos amortiguadores del Photon-EX, que tan buenos resultados han dado.
En lo que si han hecho un fuerte hincapié es en el nuevo sistema de barras estabilizadoras gracias a las nuevas tabicas y las nuevas torretas de suspensión que son exageradamente “gordas” con en el fin de que en un vuelco no se nos partan.



  
Tren Delantero y Trasero:

La marca ha optado por unos nuevos soportes de los trapecios en ambos trenes, con unos pasadores más cortos. Detalle a tener en cuenta y de agradecer en estos tiempos que corren tan difíciles económicamente, es que compatibiliza multitud de partes con su “hermano mayor”, el Photon-EX; como pueden ser los trapecios, manguetas, porta-manguetas, “pulleys”, diferenciales, cardanes, etc. por lo cual no tendremos que comprarnos más repuestos para nuestra maleta.




Prueba:

En este punto es donde nos íbamos a dar cuenta del autentico potencial del nuevo Sabre S4, ya que desde la primera batería y con el setup recomendado por el fabricante el coche era rapidísimo, algo critico en la entrada en curva pero con una tracción brutal. Volvimos al box para ajustar un par de puntos para dejarlo a nuestro gusto y volvimos a pista, ya en esta batería estamos rodando en los mismos tiempos que los demás pilotos, pero lo mejor de todo es que íbamos rodando muy cómodos sin necesidad de forzar ni arriesgar para sacar los tiempos. Lo que al final de la manga podíamos observar es que nuestros tiempos eran calcados de una vuelta a otra.
En definitiva, tenemos ante nosotros un coche BUENO, BONITO y BARATO a la altura de cualquier otro fabricante de alta competición.



Un saludo.