T.O.P Racing Sabre S4
Bueno, Bonito y Barato
T.O.P Racing lanzó en este pasado
mes de Diciembre su último diseño en la modalidad de touring eléctrico 1/10
derivado de su exitosa plataforma “Sabre”, denominado Sabre S4. El cual, sinceramente,
nos ha sorprendido gratamente tanto por su estética como su efectividad en
pista. Unido a un precio muy competitivo.
Montaje:
Si hay algo que no cambia en
todos los modelos de T.O.P Racing es lo fácil y rápido que montamos los coches.
Gracias a una presentación perfecta, en las que las piezas vienen metidas en
bolsas numeradas y a un manual perfectamente ilustrado. Lo que se traduce en
que en pocas horas tendremos nuestro modelo montado y ajustado para salir a
pista. Para facilitarnos la tarea el kit consta de un setup base desde el que
podemos partir.
Chasis:
La idea era ofrecer a los
usuarios un coche competitivo, tanto en el aspecto de la competición, como en
el aspecto económico, pero cual fue nuestra sorpresa, que cuando empezamos a
ensamblar nuestro modelo cada vez nuestra sonrisa era más pronunciada, ya que teníamos
ante nosotros un auténtico coche 100% de competición con nada que envidiar a
cualquier otro modelo.
El diseño del chasis está destinado
a la máxima flexión para ofrecernos el mayor agarre y la máxima tracción
posible, siendo este estrecho y con un centro de gravedad muy
bajo, gracias al nuevo diseño de tabícas tanto delanteras como traseras, a una
nueva bancada más flexible y al soporte del servo flotante lo que de la a
nuestro nuevo S4 un paso por curva espectacular.
Transmisión:
Para la transmisión del S4 se
ha recurrido a un sistema tradicional de 2 correas, fabricadas en material de
baja fricción y reforzadas con kevlar, para que cumpla la función de ofrecer la
mínima resistencia y gran durabilidad. Tanto el diferencial trasero como el
spool “Aligerado”, ya de serie, son los
mismos que en su “hemano mayor”, el Photon-EX, al igual que los carretes
centrales.
Suspensión:
En este apartado T.O.P Racing
no se ha complicado y ha optado por montarle los mismos amortiguadores del
Photon-EX, que tan buenos resultados han dado.
En lo que si han hecho un
fuerte hincapié es en el nuevo sistema de barras estabilizadoras gracias a las
nuevas tabicas y las nuevas torretas de suspensión que son exageradamente
“gordas” con en el fin de que en un vuelco no se nos partan.
Tren Delantero y Trasero:
La marca ha optado por unos
nuevos soportes de los trapecios en ambos trenes, con unos pasadores más
cortos. Detalle a tener en cuenta y de agradecer en estos tiempos que corren
tan difíciles económicamente, es que compatibiliza multitud de partes con su “hermano
mayor”, el Photon-EX; como pueden ser los trapecios, manguetas,
porta-manguetas, “pulleys”, diferenciales, cardanes, etc. por lo cual no
tendremos que comprarnos más repuestos para nuestra maleta.
Prueba:
En este punto es donde nos íbamos
a dar cuenta del autentico potencial del nuevo Sabre S4, ya que desde la
primera batería y con el setup recomendado por el fabricante el coche era rapidísimo,
algo critico en la entrada en curva pero con una tracción brutal. Volvimos al
box para ajustar un par de puntos para dejarlo a nuestro gusto y volvimos a
pista, ya en esta batería estamos rodando en los mismos tiempos que los demás
pilotos, pero lo mejor de todo es que íbamos rodando muy cómodos sin necesidad
de forzar ni arriesgar para sacar los tiempos. Lo que al final de la manga podíamos
observar es que nuestros tiempos eran calcados de una vuelta a otra.
En definitiva, tenemos ante
nosotros un coche BUENO, BONITO y BARATO a la altura de cualquier otro
fabricante de alta competición.
Un saludo.
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