jueves, 27 de febrero de 2014

1ª Carrera “Campeonato Regional de la F.M.A”, “CAPA Open Series” y “Madrid Touring Series”

Por Rafael Ortiz

El día 23 de Febrero de 2014 nos dimos cita en el circuito de CAPA (Parla-Madrid) para la primera prueba puntuable para el “Campeonato Regional de la F.M.A.”, “CAPA Open Series” y “Madrid Touring Series”; categorías Stock  y Modificados, con una participación en stock de casi 30 pilotos y 10 en modificados.



Centrándonos en la categoria Stock, desde primera hora pudimos ver como había 5 pilotos que se descolgaban del resto y fueron los que animaron la final A, pero vamos por partes.

En la primera clasificatoria vimos como el mejor registro lo conseguía el piloto local Isaac Cuevas (Yokomo BD7) seguido muy de cerca por los dos pilotos de (Xray T4) Jaime de Esteban y Gonzalo Gómez respectivamente.

En la segunda clasificatoria se unía a este triplete los pilotos Rafael Ortiz y Mario Pérez (Top Racing Sabre S4). Quedando todo por decidir en la finales con los cinco pilotos ya nombrados anteriormente.

Desde el inicio de la primera final pudimos ver que ningún piloto quería ceder terreno y Rafael Ortiz consigue ponerse segundo en la primera curva con una gran salida justo por detrás del poleman Isaac Cuevas, seguidos muy de cerca por Jaime, Gonzalo y Mario respectivamente. En un principio parece que cogían unos metros de ventaja tanto Isaac como Rafa pero un vuelvo de este le releva a la cuarta posición y sin opciones, quedando la final con Isaac como vencedor seguido de Gonzalo y Jaime.

Segunda final donde Isaac lo tenía claro y no quería dejarse sorprender e impuso un ritmo trepidante y puso tierra de por medio con sus perseguidores que se irían intercambiando posiciones entre ellos, donde pudimos ver a un Gonzalo(Xray) muy agresivo adelantando a Rafael(Top Racing)  faltando una vuelta en un adelantamiento más que dudoso en un apoyo en curva desplazando a este fuera de la trazada dejándole sin opciones de pódium, esto dio lugar a que se uniera a esta pareja Mario Pérez (Top Racing) el cual tuvo que levantar el gatillo para no colisionar con su compañero de equipo.

En la tercera y última final pudimos ver varios frentes abiertos, en cabeza estaban Isaac y Jaime seguidos muy de cerca por Rafa y Gonzalo que fueron alternando las posiciones hasta la bandera a cuadros. 


Los pódiums finales fueron:

Campeonato Regional de la Fed. Madrileña de Automovilismo: 
Isaac Cuevas, Rafael Ortiz y Mario Pérez.



Campeonatos “CAPA Open Series” y “Madrid Touring Series”: 
Isaac Cuevas, Jaime de Esteban y Gonzalo Gómez.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario