lunes, 27 de enero de 2014

Empezamos la temporada con Formula 1

Por Mario Pérez.

Este pasado domingo, 26 de Enero de 2014, se dió el pistoletazo de salida de la temporada 2014.

Iniciamos el año con la carrera de Formula 1 eléctrico (junto con los compañeros de MotoGP) que se disputó en el "Club de Automodelismo de Parla", CAPA; que, además, inauguraba también nueva reglamentación técnica. Una reglamentación casi basada al 100% en el exitoso formato "E.T.S-Formula 1": Eléctronica única (combo) formado por variador Hobbywing Justock y motor 21.5T del mismo fabricante, ruedas de goma Ride R1, 190mm de anchura......por mencionar algunos de sus detalles.

Mas detalles del reglamento: Reglamentación F1 2014



Puntuables para los campeonatos "Regional de la Federación Madrileña de Automovilismo", "CAPA Open Series" y "Madrid Touring Series - F1" y con una participación de 19 pilotos, que no está nada mal para una escala que no está considerada como mayoritaria, la carrera fue un éxito y la opinión mayoritaria de los pilotos que participaron se podría resumir como un "total acierto" en la reglamentación adoptada. Esta, por sus particularidades, hace que pilotar uno de estos "nerviosos" coches sea mucho más sencilla para "todos los públicos", siendo más sencillos con controlar pero no sacrificando en absoluto sus prestaciones y velocidad.

Mangas clasificatorias y finales muy bonitas, sin apenas percances; y sobretodo, muy muy disputadas, en donde siempre se podía ver "grupitos" de coches disputando las posiciones limpiamente desde el principio hasta el final de la manga y donde la autentica preocupación del piloto era donde podría arañar tiempo adelantando el gas y sin preocupaciones de extraños en el coche. Muy similar a las sensaciones y filosofía de la categoria de "Touring Eléctrico Stock".

Calendario F1 Electrico Madrid:

-26 Enero CAPA. Puntuable "FMA", "COS" y "MTS-F1".
-25 Mayo CAPA. Puntuable "FMA" y "COS".
-8 Junio ASOGER. Puntuable "MTS-F1".
-22 Junio CAPA. Puntuable "FMA" y "COS"
-5 Octubre CAPA. Puntuable "FMA", "COS" y "MTS-F1".
-19 Octubre ASOGER. Puntuable "MTS-F1".

Particularizando en el equipo T.O.P Racing Spain, este tuvo una presencia de 5 pilotos con sus "Rebel F1": David Lara, Victor José Barriga, Angel Gonzalez, Raul Martinez y Mario Perez; logrando finalmente subir al podio Mario Pérez (2º) y David Lara (3º); asi como Victor José Barriga ganando la Final B.



Desde aquí, nos gustaría agradecer su excelente soporte a T.O.P Racing, Hobbywing, ACORN Racing y ELANGEARS.

Nos vemos en la siguiente!.
Un saludo.