martes, 12 de febrero de 2013

1ª PRUEBA CAMPEONATO "CAPA OPEN SERIES" TOURING ELECTRICO STOCK 2013

1ª PRUEBA CAMPEONATO STOCK CAPA 2013
Por Pablo Olea.

Este pasado domingo 10 de febrero se ha disputado en el circuito Parleño de CAPA la primera prueba del Campeonato Stock 2013. El día amanecía frío y ventoso, lo que hizo que los pilotos tuvieran que sufrir tanto en el podium, como intentando llevar los coches por el sitio ya que la temperatura de la pista no dejaba coger temperatura a las ruedas y las ráfagas de viento se dejaba notar con movimientos en los coches.
A pesar de ser un social se dieron cita 30 pilotos deseosos de correr la primera carrera de la temporada. Es importante que en cada carrera se van uniendo pilotos nuevos, muchos reclutados de otras escalas o que llevaban tiempo fuera de las carreras y la igualdad de estas carreras les atrae a volver a las pistas.



NUEVA RIDE Rex34
El uso de la nueva rueda Ride Rex34 nueva para todos, junto con las condiciones de poco agarre hizo que los pilotos tuvieran que sacar todos sus trucos para conseguir el mayor agarre posible. Al final del día la conclusión es que no hay mucha diferencia con la rueda anterior, ya que aunque los tiempos fueron ligeramente peores, la pista estaba más lenta que en otras ocasiones.

La sensación es muy positiva y en los entrenamientos del sábado con una temperatura menos fría, las ruedas a igualdad de set-up se mostraron muy reactivas y dando más dirección al coche. Otro punto a favor es el poco desgaste que muestran, si ya era bueno en las Re32, estas después de 6 mangas de 7 minutos no tenían apenas desgaste ni sensación de que perdieran agarre. También al ser más duras necesitan un pelo más de tiempo para calentar, pero a buen seguro en el resto de carreras que serán con mucha más temperatura será un punto a favor, sobre todo en verano.




MÁXIMA IGUALDAD
En menos de 2 meses llevamos 4 carreras siguiendo la normativa Stock 2013 y no se puede negar que la igualdad entre pilotos es máxima. En cada carrera tenemos a pilotos distintos en el podium y un piloto entre los tres primeros en una carrera puede quedarse muy lejos del cajón en la siguiente. Además podemos ver a pilotos de la final C con mangas dignas de las primeras posiciones de la B.

Quedarse en las últimas posiciones en una final hace casi imposible remontar, ya que todo el mundo va muy igualado y prácticamente no hay doblados.




Con los calentadores de rueda a máxima potencia los pilotos TOP empiezan las mangas clasificatorias y Rafa Ortiz consigue dos mangas bastante limpias en las que termina tercero, pero el baile de posiciones entre varios pilotos le manda al final a la quinta posición de parrilla. Acaba muy contento de cómo va el coche y esperanzado de remontar en las finales.
Mario Pérez También se mete en la final A con unas mangas muy consistentes, mientras que David Lara que ha llegado por los pelos a su primera manga al tener que montar electrónica nueva, remonta una mala primera manga entrando en primera posición a la final B. Gonzalo Gómez también se cuela con facilidad en la final B con un puesto 14 en clasificatorias.

La pole se la llevaría Carlos Lambas con notable superioridad, que le permitía no salir en la tercera manga y conservar rueda para las finales.



En las finales nuestros pilotos tuvieron suerte dispar, ya que mientras Mario Pérez hizo una gran remontada saliendo desde el puesto 8 de parrilla y acabando en quinta posición final. Fué mejorando en cada una de las finales, consiguiendo un tercer puesto en la última manga del día. Rafa Ortiz no pudo mejorar sus puestos de parrilla, ya que no consiguió ninguna manga limpia y se vio inmerso en diversos toques al inicio de manga que le complicaron mucho el remontar.
En cuanto a las posiciones de podium Carlos Lambas continuó con su dominio ganando las dos primeras finales y consiguiendo un segundo en la última. En los cajones junto a él se colocaron Gonzalo García con un segundo lugar e Isaac Cuevas en tercera posición, demostrando la buena escuela que son las categorías pequeñas.


La final B fue realmente emocionante, ya que después de una primera final dominada por David Lara, una parada por un cable en la segunda con la victoria de Ignacio Pérez hacía que en la manga final se jugaran el honor de la victoria en la “B”. La tercera final la dominó Gonzalo Orus, mientras que detrás de él se jugaban la primera plaza con continuos cambios entre David e Ignacio, hasta que el dúo se convirtió en trío con la llegada muy rápido de Gonzalo Gómez que cada vez se mostraba más adaptado al coche nuevo. A mitad de manga Ignacio se ve retrasado unos metros, pero David entonces tiene que vérselas con su compañero de equipo que aunque le muestra el morro un par de veces no es capaz de adelantar a Lara que entre segundo consiguiendo la victoria en la final B. Otro ejemplo de la igualdad que hay es que Gonzalo Gómez, pese a un 2º y un 3º se quedó fuera del podium de la “B” por un solo punto.





NUEVAS PLACAS DE CONVERGENCIA DEL PHOTON EX

En esta carrera nuestro piloto Rafa Ortiz, probaba unas unidades preserie de las nuevas placas de convergencia, tanto para el tren delantero como para el trasero. Estas nuevas placas de una sola pieza evitan tener que usar arandelas en los soportes de los trapecios para variar convergencias y anchura de trenes.
A parte de la ventaja que ofrece en comodidad y seguridad de elección de grados, aportan sencillez al conjunto, mayor rigidez y una ganancia de unos 40grs con respecto a las piezas de origen.
Muy pronto estarán disponibles para todos los usuarios de TOP.





--Gracias a Pablo Olea por el artículo.--